Laboratorio de Sistemas Electro-Ópticos

Misión del Laboratorio

Proporcionar el equipo, mobiliario, herramientas e infraestructura necesarias para la formación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Fotónica en las áreas de óptica básica, optoelectrónica, instrumentación fotónica, espectroscopia y sistemas ópticos. Así mismo, servirá en la realización de proyectos modulares, experimentos de tesis, y proyectos académicos afines a la Ingeniería Fotónica.

Visión del Laboratorio

Ser un laboratorio vanguardista, útil a las necesidades de la formación académica de estudiantes de Ingeniería Fotónica, que aporte a la preparación técnica de recursos humanos en el análisis y desarrollo de sistemas electro-ópticos para la industria y la innovación tecnológica. Buscando de manera continua, la mejora para mantener el equipo e instalaciones en óptimas condiciones para alcanzar la acreditación de calidad.

Servicios que da el Laboratorio

Profesores: Prácticas de clases, demostraciones experimentales, capacitación para uso de equipos.

Estudiantes: Préstamo de equipo (espectrómetros, osciloscopios, generadores de funciones, sensores de medición electrónica), uso de espacios para prácticas y proyectos, cursos para la acreditación de uso de espectrómetros. Los profesores y estudiantes pueden disponer de los equipos y horarios a través de la página web accediendo con su correo institucional: https://www.labfotonica.xyz/